Quienes Somos

ROBERTA, marca nacional creada por Daniela Hoehmann, nace el año 2011 con el objetivo de crear prendas de vestuario femenino con un sello propio y único.

ROBERTA se caracteriza por explorar y desarrollar diferentes piezas gráficas y textiles en cada colección, siempre bajo la premisa de la innovación.

Desde ésta búsqueda nacen colecciones con estampados únicos que nos trasladan a mundos que ilustran la naturaleza del sur de chile, como también a consignas actuales como es el feminismo y la conexión de la mujer con el universo, dando como resultado la experiencia de habitar atractivas piezas visuales.

Además ROBERTA en cada colección de invierno desarrolla elaboradas piezas tejidas a mano en conjunto con tejedoras de la localidad de Valdivia. Cada colección nos presenta prendas diversas y sofisticadas a través de detalles diferenciadores que privilegian por sobre todo la comodidad y versatilidad.

Somos una marca que opera como punto base desde la ciudad de Valdivia, al sur de Chile, en un país donde Santiago es el centro de todo lo que sucede en cuanto a moda y consumo de esta misma. 

Como marca hemos tenido desde nuestros inicios un gran enfoque en cuanto al desarrollo de la sustentabilidad social. Es desde aquí donde hemos construido hace ya 4 años una red de trabajo retroactivo en conjunto con 14 tejedoras de la ciudad de Valdivia. Cada una de ella conserva el arte del tejido desde hace muchos años.

Es muy reconfortante saber que rescatas un oficio que es un tesoro invaluable tanto para ellas como para nuestra marca. Se comparten conocimientos y ellas se nutren de las infinitas posibilidades creativas que nosotras les entregamos. Nos interesa mucho que se sepa que detrás de cada tejido hecho a mano, con tiempo y dedicación hay una persona que ama hacer este trabajo y que recibe un pago justo por realizarlo.

En nuestras redes publicamos el nombre de quién hizo el tejido que se está mostrando, así se visibiliza lo que hay detrás de cada prenda y de paso se educa al público para hacerlos entender el valor de un tejido hecho a mano.